Diamantes

¿Por qué los diamantes tienen varios colores?

Entre las diferentes piedras de colores, encontramos a los diamantes. ¿Sabes por qué los diamantes tienen varios colores?

Curiosidades de los diamantes

¿Se puede obtener diamantes a partir del carbón?

¿Hay diamantes en el espacio?

Diamantes
Los diamantes tienen varios colores
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los diamantes no solo son considerados joyas delicadas, sino que también una de las más valiosas, ya que significan riqueza. Aunque en la práctica muchas personas están familiarizadas con los diamantes blancos o incoloros, del tipo de un anillo de compromiso, consideradas una de las piedras más raras y hermosas del mundo. Los diamantes tienen varios colores y a menudo se cree que son piedras tratadas o de colores sintéticos. Sin embargo, los diamantes de colores se encuentran naturalmente en todos los colores del arco iris, que van desde el rojo vibrante, el rosa y el naranja hasta el azul brillante, el verde, el violeta y el amarillo, marrón, gris e incluso negro.

¿Son raros los diamantes de colores?

Los diamantes de colores son mucho más raros que los diamantes transparentes e incoloros. Se los considera así ya que el proceso de formación de estas joyas de colores ocurre tan raramente en la naturaleza, que se puede encontrar 1 quilate de diamante de color por cada 10.000 quilates de diamantes transparentes extraídos.

La escasez de estos diamantes de colores los convierte en los más valiosos y en los más buscados por los seguidores de este tipo de piedras preciosas. Sin embargo, no todos los colores de estos diamantes son considerados raros. Por ejemplo: los diamantes negros, marrones y amarillos son más habituales que los verdes o azules.

Comparándolos podríamos decir que se lanzan en el mercado de 2 a 4 diamantes azules importantes cada año, y solo 50 diamantes azules Fancy Vivid se han vendido en subastas desde 1999.

En comparación con los diamantes rojos, que son los más raros de los diamantes de colores, suelen verse con tan poca frecuencia, que incluso seguramente los joyeros más experimentados no han visto nunca diamantes rojos puros o Fancy Vivid.

Son muy pocos los diamantes de colores que vienen en una sola tonalidad de color, ya que va cambiando su intensidad y los diamantes rojos son una de estas piedras raras.

Los diamantes rojos ocurren solo en la intensidad Fancy, y se sabe que tan solo existen alrededor de 20 a 30 diamantes rojos verdaderos en el mundo. La mayoría de estas piedras son de menos de medio quilate y están considerados entre los diamantes más caros en precio por quilate.Diamantes

¿A qué se debe el color de estas piedras preciosas?

El proceso de formación de los diamantes de colores es muy similar al de los diamantes blancos: todos los diamantes están compuestos de átomos de carbono que se transforman por temperaturas extremadamente altas (alrededor de 1300 ° a 2000 ° C) y una tremenda presión (70 ton / cm²) en un cristalino.

Los diamantes en estado más puro y natural son los transparentes o incoloros. Estos diamantes se consideran estructuralmente perfectos, pero son los más difíciles de conseguir.

Por lo general la mayoría de los diamantes no son completamente puros y tienen defectos estructurales y están “contaminados” con impurezas químicas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias